Jóvenes de la residencia ‘Llauradors’ de Elche (Alicante) visitan la ONG Oxizonia para reforzar su sensibilización medioambiental

Lunes, 27 Junio, 2022
Jóvenes de la residencia ‘Llauradors’ de Elche (Alicante) visitan la ONG Oxizonia para reforzar su sensibilización medioambiental. Fundación Diagrama. Comunidad Valenciana 2022.

Potenciar la educación medioambiental de los usuarios y usuarias. Esa fue la principal meta de la visita a la ONG Oxizonia organizada el pasado 22 de junio por el equipo de profesionales de la Residencia de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes ‘Llauradors’ de Elche (Alicante), de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionada por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral. 

Una jornada que comenzó con un recibimiento por parte de José Ramón Mena y José Luis Galipienso, fundadores de Oxizonia, quienes dieron al grupo una charla explicativa sobre las distintas actividades de protección del medio ambiente que lleva a cabo la entidad tanto a nivel nacional como internacional, que complementaron con un video en el que se detallaban proyectos como el apadrinamiento de bosques. Tras este primer encuentro, los usuarios y usuarias plantaron un árbol en la zona con la ayuda de los educadores y educadoras de ‘Llauradors’, finalizando la jornada con un recorrido guiado por distintos lugares como el denominado ‘Bosque de las hadas y duendes’. 

Dentro de la planificación de talleres de la residencia, se entiende como fundamental la puesta en marcha de iniciativas con las que se sensibiliza a las personas jóvenes sobre la necesidad de cuidar, respetar y mantener el entorno natural. De cara a seguir desarrollando esta línea de trabajo con los usuarios y usuarias, se plantea realizar actividades de voluntariado o participar en algunas de las convivencias que organiza Oxizonia.

 

Noticias relacionadas