Jóvenes de la residencia ‘Pi Gros’ de Castellón de la Plana colaboran en la decoración de una nueva Oficina de Denuncias y Asistencia a Víctimas de Violencia de Género

La Oficina de Denuncias y Asistencia a Víctimas de Violencia de Género situada en la Ciudad de la Justicia de Castellón cuenta con varios elementos de decoración realizados por los usuarios y usuarias de la Residencia Socioeducativa ‘Pi Gros’ de Castellón de la Plana,  recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral.

En el acto de inauguración de estas instalaciones, celebrado el pasado 22 de junio, se pudieron observar dos murales fotográficos de gran tamaño cuyos marcos fueron elaborados por los usuarios y usuarias de ‘Pi Gros’ durante los últimos meses. De esta manera, quedó reflejado el gran trabajo desarrollado por el grupo de jóvenes en los talleres prelaborales de carpintería y lacado de mobiliario impartidos por el equipo de profesionales del recurso.

Por último, señalar que la Oficina de Denuncias y Asistencia a Víctimas de Violencia de Género, servicio fruto de un convenio de colaboración entre el Ministerio del Interior y la Generalitat Valenciana, tiene como objetivo facilitar la denuncia de esas situaciones de violencia y proporcionar una asistencia integral a las víctimas.