Jóvenes de la Residencia ‘Pi i Margall’ de Burjassot (Valencia) descubren el mundo del crossfit con una sesión de entrenamiento

El pasado 1 de junio, un grupo de 3 jóvenes atendidos en la Residencia Socioeducativa ‘Pi i Margall’ de Burjassot (Valencia), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de concierto social, participaron en una sesión de entrenamiento de crossfit.

Llevada a cabo en un espacio cercano a la playa valenciana de La Patacona con las oportunas medidas de seguridad y distanciamiento social, esta jornada estuvo orientada a que los participantes descubrieran en profundidad esta modalidad deportiva, sirviéndose para ello de los distintos materiales que requiere la misma. Tras una breve introducción teórica, los jóvenes presentes en el entrenamiento realizaron numerosas actividades, ejercicios y dinámicas con las que aprendieron algunas de las técnicas principales del crossfit, finalizando con éxito la sesión de entrenamiento.

Más allá de la valiosa adquisición de hábitos de vida saludable, iniciativas de estas características son muy útiles para desarrollar de manera satisfactoria la inserción social de las personas atendidas en ‘Pi i Margall’, mejorando asimismo sus habilidades comunicativas en un entorno marcado por el trabajo en equipo, la generosidad y el esfuerzo individual y colectivo.