Jóvenes de la residencia ‘Pi i Margall’ de Burjassot (Valencia) se acercan a la realidad de las personas sordas

En el marco de los talleres socioeducativos programados en la Residencia Socioeducativa ‘Pi i Margall’ de Burjassot (Valencia), se celebró el pasado 8 de junio una charla de sensibilización impartida por una representante de la Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana (FESORD C.V.).

Acompañada por su intérprete, esta persona sorda compartió su experiencia vital con los usuarios y usuarias de ‘Pi i Margall’, recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de concierto social. De esta forma, el grupo de jóvenes amplió sus conocimientos sobre el día a día y los retos de este colectivo, haciendo especial hincapié en cómo se suprimen las barreras de comunicación mediante el lenguaje de signos y el alfabeto dactilológico.

Además, durante la charla se explicaron las distintas labores que lleva a cabo FESORD C.V. y la función social que desarrolla, finalizando con un turno de preguntas y respuestas donde los participantes pudieron resolver algunas de sus dudas sobre los distintos temas planteados. Así concluyó una actividad con la que usuarias y usuarios complementaron los conocimientos adquiridos previamente en una serie de talleres de sensibilización y atención a la diversidad realizados en la propia residencia.