Jóvenes de la residencia ‘Pi i Margall’ de Burjassot (Valencia) realizan una acción de voluntariado medioambiental en el Parque Natural del Turia

El pasado 29 de septiembre, un grupo de jóvenes atendidos en la Residencia Socioeducativa ‘Pi i Margall’ de Burjassot (Valencia), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, participó en una jornada de voluntariado medioambiental en colaboración con profesionales de la Fundación Limne.

A lo largo de esta actividad, llevada a cabo en el Parque Natural del Turia, ubicado en el municipio valenciano de Villamarchante, los usuarios tuvieron la oportunidad de colaborar de forma activa en la limpieza de algunos de los principales ríos y barrancos que conforman este entorno, siendo ayudados en todo momento tanto por profesionales de ‘Pi i Margall’ como por vecinos de la zona y representantes del Ayuntamiento de la localidad. De esta forma, los jóvenes participaron en el proceso de retirada de residuos contaminantes para el terreno, cumpliendo siempre con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias.

A través de iniciativas de estas características, los jóvenes mejoran su sentimiento de pertenencia a la comunidad y siguen reforzando su concienciación sobre la importancia de cuidar, mantener y respetar la naturaleza, complementando con actividades prácticas los conocimientos que adquieren en los numerosos talleres educativos sobre estos ámbitos que se desarrollan en ‘Pi i Margall’.  Asimismo, se potencian valores como el compromiso, el trabajo en equipo o la solidaridad.