Jóvenes de los hogares ‘La Atalaya’ de Villena (Alicante) y ‘Alácera’ de Caudete (Albacete) conocen la experiencia social y laboral del joven economista árabe Yaçine Benloukilia Dahiri

Jueves, 29 Abril, 2021
Jóvenes de los hogares ‘La Atalaya’ de Villena (Alicante) y ‘Alácera’ de Caudete (Albacete) conocen la experiencia social y laboral de un joven árabe. Fundación Diagrama. Comunidad Valenciana. Castilla-La Mancha 2021.
Jóvenes de los hogares ‘La Atalaya’ de Villena (Alicante) y ‘Alácera’ de Caudete (Albacete) conocen la experiencia social y laboral de un joven árabe. Fundación Diagrama. Comunidad Valenciana. Castilla-La Mancha 2021.

El pasado 18 de abril, los jóvenes atendidos por Fundación Diagrama en el Hogar de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes - Proyecto Migratorio 'La Atalaya' de Villena (Alicante), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, y en el Hogar Residencial ‘Alácera’ de Caudete (Albacete), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, participaron en una videoconferencia con el joven economista árabe Yaçine Benloukilia Dahiri con motivo de la celebración del Ramadán.

Acompañados por educadores de ambos recursos, los usuarios tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad la trayectoria vital y profesional del joven, quien compartió con ellos experiencias tan importantes como la emigración de su padre a España, la constancia y el esfuerzo con los que consiguió que su familia llegara al país, o algunos de los principales logros laborales que ha obtenido hasta la fecha, como la consecución del Grado en Economía por la Universidad de Alicante o el Máster en Ciencias Actuariales y Financieras por la Universidad de Valencia, así como su trabajo actual en una entidad bancaria. Posteriormente, se llevó a cabo una explicación detallada de la festividad del Ramadán, analizando su historia, significado, importancia y principales características. 

Este encuentro telemático se desarrolló en un ambiente muy cercano y distendido que propició un diálogo activo entre todos los participantes, fomentando así la puesta en común de recuerdos personales, puntos de vista y reflexiones sobre los distintos temas tratados. Tanto para Y.B.D. como para los jóvenes de ‘La Atalaya’ y ‘Alácera’ esta charla supuso una actividad muy gratificante, mostrándose muy agradecidos a los profesionales de ambos hogares por poder participar en ella. 

 

Noticias relacionadas