Jóvenes de los pisos de inserción ‘El Teler’ y ‘El Tissatge’ colaboran como voluntarios con Cruz Roja en la ayuda a personas sin hogar de Mataró

El pasado 23 de noviembre, un grupo de siete jóvenes, un educador y una educadora de los pisos vinculados a programas de inserción laboral ‘El Teler’ y ‘El Tissatge’, dependientes de la Direcció General d’Atenció a l Infància i Adolescència de la Generalitat de Catalunya y gestionados por Fundación Diagrama en Mataró (Barcelona), colaboraron en una acción de voluntariado organizada por Cruz Roja y los servicios sociales del ayuntamiento de la localidad en la que participaron más de 150 personas, así como Policía Municipal y Mossos d’Esquadra.

Cada dos semanas, varios equipos formados por personal voluntario y profesionales de las entidades y organismos convocantes salen por la noche a recorrer las calles del municipio para realizar un recuento de personas en situación de calle, llevar a cabo una entrevista para conocer su estado y necesidades, y facilitarles el material de asistencia que precisasen. Los jóvenes, que habían recibido una formación previa para saber qué debían hacer, se dividieron en dos grupos que se encargaron de recorrer el barrio de la Llantia y la zona del TecnoCampus.

Con este tipo de iniciativas se fomenta entre los chicos su sensibilización social con la situación de colectivos vulnerables y se facilita su integración en la comunidad, participando con todo tipo de personas en acciones que benefician a todo el municipio. En este sentido, la actividad ha sido tan bien recibida que algunos de los jóvenes que participaron en esta primera salida ya han manifestado su voluntad de colaborar de forma habitual en ella.