Jóvenes del CEMMA ‘Inagua’ de Las Palmas de Gran Canaria participan en un taller de risoterapia organizado por Radio Ecca

El pasado 7 de septiembre tuvo lugar un taller de risoterapia en el Centro de Ejecución de Medidas en Medio Abierto ‘Inagua’ de Las Palmas de Gran Canaria. Fue organizado por Radio Ecca y está integrado dentro del programa de colaboración para la dinamización juvenil promovida por el Ayuntamiento de esta localidad.

Este encuentro educativo contó con la asistencia de veinte adolescentes que, junto a profesionales del centro, llevaron a cabo actividades y dinámicas de grupo con el objetivo de conseguir que fuesen conscientes de la capacidad que tienen, a través del desarrollo de su propia positividad, de generar beneficios en su cuerpo y en su salud.

Aunque inicialmente el grupo de chicos y chicas se mostró reservado, se observó que, una vez generado un clima de confianza, los diferentes juegos favorecieron la desinhibición, la reducción del estrés y una mayor cohesión grupal. El taller culminó con un pequeño almuerzo en el que se intercambiaron impresiones y buenos comentarios sobre la actividad desarrollada.

Se puede decir, por tanto, que reír tiene grandes efectos, mejora el estado de ánimo, ayuda a gestionar sentimientos negativos y promueve un cambio positivo en la salud mental.

El Centro de Ejecución de Medidas en Medio Abierto ‘Inagua’ está gestionado por Fundación Diagrama y es dependiente de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias.