Jóvenes del centro de acogida ‘Lucentum’ de Alicante comparten una jornada de convivencia con alumnos del Colegio Salesiano Don Bosco

El pasado 23 de noviembre, un grupo de jóvenes extranjeros no acompañados atendidos en el centro de acogida ‘Lucentum’ de Alicante, recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, participó en numerosas actividades con los alumnos del Colegio Salesiano Don Bosco, ubicado en la ciudad.

Al comienzo de esta jornada, los usuarios tuvieron la oportunidad de asistir a una ponencia realizada por el psicólogo Antonio Ríos y centrada en el área de orientación y psicoterapia familiar, de pareja y con adolescentes, ámbitos que analizó de forma detallada, resolviendo además las dudas e inquietudes que pudieran surgir entre el público presente. A continuación, los jóvenes llevaron a cabo diferentes actividades con los estudiantes del colegio como, por ejemplo, talleres de pintura y juegos al aire libre, compartiendo así un encuentro marcado por el buen ambiente y el compañerismo.

A través de este tipo de acciones, los jóvenes descubren alternativas positivas para ocupar su tiempo libre y de ocio, permitiendo además que refuercen sus habilidades sociales y puedan compartir su experiencia en ‘Lucentum’ con otras personas de su misma edad. Por su parte, los profesionales de Fundación Diagrama y el colegio salesianos de Don Bosco, se mostraron muy satisfechos con el resultad obtenido con esta colaboración.