Jóvenes del Centro de Día Cantabria de Santander visitan el Planetario de la Universidad de Cantabria

Entre las salidas culturales programadas este verano por el Centro de Día Cantabria, dependiente de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionado por Fundación Diagrama, varios jóvenes y sus educadores, pudieron disfrutar de las proyecciones del movimiento de astros, satélites y planetas, y de una interesante narración sobre la historia de las constelaciones.

Jóvenes usuarios del Centro de Día Cantabria, situado en Santander, realizaron una salida cultural al Planetario de la Universidad de Cantabria, ubicado en la Escuela Técnica Superior de Náutica en la capital cántabra. Durante esta visita, enmarcada en el intenso programa de actividades culturales que Fundación Diagrama organiza para ellos, pudieron contemplar proyecciones que simulan el movimiento aparente del Sol, la Luna, los planetas y sus satélites, y las estrellas, sobre una pantalla con forma de bóveda que representa la esfera celeste, tal y como se vería en cualquier lugar y a cualquier hora de observación en la Tierra.

Además, los chicos y los profesionales de la Fundación, que contaron en todo momento con la guía y las explicaciones del personal del Planetario, tuvieron la oportunidad de apreciar diferentes constelaciones y conocer su historia, así como cometas, estrellas fugaces y otros cuerpos celestes. En este sentido, el planetario es un medio de enseñanza excelente, pues permite profundizar en una materia compleja como la astronomía de una forma amena.

Con actividades de este tipo, los profesionales de Fundación Diagrama consiguen, además, que los jóvenes del Centro de Día Cantabria, dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, desarrollen un interés creciente por actividades de ocio saludable que les enriquecen y contribuyen de forma positiva a su desarrollo personal.