Jóvenes del centro educativo ‘La Zarza’ de Abanilla reciben una charla de prevención impartida por la Asociación Regional de Agentes Tutores

El pasado 25 de enero, veinte jóvenes atendidos en el centro educativo ‘La Zarza’ de Abanilla, recurso gestionado por Fundación Diagrama y dependiente de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad del Gobierno murciano, recibieron la visita de profesionales del cuerpo de Policía Local que forman parte de la Asociación Regional de Agentes Tutores de Murcia (ARAT).

La actividad consistió en una charla informativa centrada en la prevención del consumo de estupefacientes, en donde se abordaron temas como los efectos nocivos (físicos, psicológicos y sociales) de las drogas, los problemas socioeconómicos derivados del narcotráfico y la labor de la Policía para intervenir en este tipo de delitos. En este sentido, también se realizó una exhibición de la unidad canina especializada en la detección de sustancias tóxicas.

Esta iniciativa forma parte del programa de sensibilización y salud que ARAT lleva a cabo periódicamente en ‘La Zarza’, con la finalidad de facilitar una intervención temprana sobre los problemas de adicción y prevenir la iniciación de las personas menores en el consumo de drogas u otras adicciones.