Jóvenes del Centro “Els Reiets” presencian el primer duelo de Fórmula 1 entre Alonso y Vettel en 2011

Tres menores del Centro Reeducativo “Els Reiets”, perteneciente a la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, asistieron a la jornada inaugural de los entrenamientos colectivos de invierno de Fórmula 1.

El pasado martes 1 de febrero, tres jóvenes del Centro Reeducativo “Els Reiets”, situado en Alicante, presenciaron junto a sus educadores, la primera jornada de entrenamientos colectivos de F-1 en 2011, que tuvo lugar en el Circuit de la Comunitat Valenciana “Ricardo Tormo” de Cheste (Valencia). Allí pudieron ver en acción a algunos de sus pilotos favoritos, como Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Rubens Barrichello o Kamui Kobayashi, que probaron los monoplazas que usarán la temporada que viene.

Los chicos fueron testigos del rendimiento de los coches, tras los cambios y mejoras introducidas por las grandes escuderías que tomaron parte en el conocido como “Winter Test”: Ferrari, Red Bull, McLaren, Toro Rosso, Virgin, Mercedes GP, Lotus Renault, Force India, Williams, Hispania y Sauber. Los jóvenes disfrutaron intensamente de una jornada en la que Vettel fue el más rápido, y Alonso el que más vueltas dio al circuito.

Esta actividad, que refuerza la conducta positiva y los avances mostrados por los menores en su proceso educativo, pretende profundizar en su formación en valores como el esfuerzo, la constancia y la dedicación, teniendo a los pilotos como modelos positivos.