Jóvenes del centro ‘Las Moreras’ de El Palmar (Murcia) participan en un curso de socorrismo

Un grupo de menores atendidos en el centro educativo juvenil ‘Las Moreras’, dependiente de la Consejería de Presidencia del Gobierno de la Región de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama, cursaron un taller teórico-práctico de socorrismo impartido por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en el que aprendieron diversas técnicas de primeros auxilios.

Durante el pasado mes de mayo, un grupo de jóvenes atendidos en el centro ‘Las Moreras’, ubicado en El Palmar (Murcia), participaron en un curso de socorrismo impartido por un miembro de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. El objetivo de este taller era que los menores adquiriesen nociones básicas y técnicas de primeros auxilios en el medio acuático, además de conocer de primera mano todas las actividades que se realizan en esta asociación de voluntariado, fomentando valores como la ayuda al prójimo, la cooperación y es esfuerzo, y ofreciéndoles una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre.

El curso constó de una parte teórica, que se desarrolló en el centro los días 12, 14 y 15 de mayo, y de una parte práctica, que se llevó a cabo el día 16 en La Manga del Mar Menor. Posteriormente, el 25 de ese mismo mes, los menores participaron en las II Jornadas de Salvamento Marítimo que celebró la Agrupación de Voluntarios en esta localidad, con el objetivo de entrenar a sus efectivos a través de simulacros y otras actividades de cara a la temporada estival.

El equipo educativo de Fundación Diagrama valoró de forma muy positiva los resultados de este taller, que implicó a los menores en una actividad altruista y de gran utilidad social que puede contribuir significativamente a su proceso de integración.