Jóvenes del Centro Pi i Margall asisten a la primera prueba en España del International Superstars Series, celebrada en Cheste (Valencia)

Tres menores del Centro de Reeducación Pi i Margall de Burjasot (Valencia), perteneciente a la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, presenciaron la competición de superdeportivos y pudieron disfrutar de los Ferrari Racing Days, en una actividad con la que se reconocen los avances realizados por los jóvenes en su proceso educativo.

El pasado 7 de mayo, un grupo de menores del Centro de Reeducación Pi i Margall acudieron, acompañados por profesionales de Fundación Diagrama, al Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, situado en Cheste, para asistir a una prueba de las International Superstars Series, una carrera de superdeportivos de más de 500 caballos, de marcas como Mercedes, Maserati o Jaguar.

Además de esta competición, en la que resultaron vencedores el Maserati del suizo Andrea Bertolini y el Mercedes AMG del italiano Luigi Ferrara, los Ferrari Racing Days, que se celebraban esos días en el Circuito de Cheste, hicieron disfrutar a los chicos con exhibiciones de los GT, FXX y F1 de distintas temporadas de la escudería italiana.

La espectacularidad del evento hizo que los menores pasaran un día muy entretenido, con una actividad de ocio que les hizo apreciar los logros que consiguen los pilotos a base de perseverancia, constancia, tenacidad y esfuerzo, reforzando en ellos modelos positivos de conducta.