Jóvenes del hogar de acogida ‘Alácera’ de Caudete (Albacete) asisten a los octavos de final de la Copa de la Reina de fútbol

El pasado 13 de enero se celebraron los octavos de final de la Copa de la Reina de fútbol, que se disputó en el Estadio Municipal Carlos Belmonte de Albacete entre el CD Alba Fundación Femenino y el FC Barcelona Femenino. A este partido tuvieron la oportunidad de asistir tres jóvenes del hogar de acogida ‘Alácera’ de la localidad albaceteña de Caudete (Albacete), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama.

Gracias a las entradas cedidas por la Fundación Albacete Balompié, el grupo de asistentes pudo seguir desde primera línea el encuentro, presenciando en directo los valores exhibidos por las jugadoras de ambos equipos. Valores como el esfuerzo, el compañerismo, el compromiso y la dedicación son esenciales a la hora de dedicarse al deporte de manera profesional, y son aplicables como ejemplo para el día a día de los chicos.

Mediante la asistencia a este tipo de actividades, se fomentan hábitos de vida saludable entre los adolescentes, permitiendo además que compartan experiencias con deportistas de primera categoría. Asimismo, se ofrecen alternativas del ocio y tiempo libre que promueven la integración social y la participación de los jóvenes en su entorno comunitario.