Jóvenes del hogar de acogida ‘Oriola’ colaboran en la organización de la Media Maratón Ciudad de Orihuela

Las personas jóvenes atendidas por Fundación Diagrama en el hogar de acogida general para niños, niñas y adolescentes 'Oriola' de Orihuela (Alicante), de titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, han participado en tareas de voluntariado en la XXV edición de la Media Maratón Ciudad de Orihuela y la VIII edición de la 8K Gran Premio Caja Rural Central. Ambas se celebraron el pasado 12 de febrero y fueron organizadas por el Club de Atletismo Tragamillas.

La primera de sus tareas en esta carrera fue la correcta señalización del recorrido de ambas pruebas. Posteriormente se encargaron de uno de los puntos de avituallamiento, repartiendo agua, fruta y otros refrigerios a las personas participantes. Una vez finalizadas ambas pruebas, el grupo de jóvenes procedió a la recogida del material sobrante, cerrando así el evento.

El voluntariado deportivo ayuda a fomentar un estilo de vida saludable mientras se promueven valores solidarios y se refuerza el sentimiento de pertenencia a la comunidad. Todo ello resulta muy positivo para las personas jóvenes, que han valorado positivamente la actividad, pues han reconocido el esfuerzo de las personas participantes de toda edad, condición o capacidades que han logrado finalizar el trayecto. Los coordinadores de la actividad felicitaron a los chicos y chicas por su esfuerzo y agradecieron su implicación con la entrega de un reconocimiento especial al hogar y a la Fundación por la colaboración que llevan prestando en la prueba estos últimos tres años.