Lunes, 12 Julio, 2021
Jóvenes del Hogar de Acogimiento Residencial ‘Zarandona’ de Murcia visitan la ciudad de Granada. Fundación Diagrama. Murcia 2021

La ciudad de Granada recibió los pasados 12 y 13 de junio la visita de un grupo de personas jóvenes atendidas en el Hogar de Acogimiento Residencial ‘Zarandona’ de Murcia, dependiente de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno murciano y gestionado por Fundación Diagrama.

A lo largo de estas jornadas, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer gran parte del patrimonio histórico y cultural de Granada, recorriendo algunos de los lugares más importantes de la ciudad, como el Mirador de San Nicolás, punto desde el cual se inició la visita y donde disfrutaron de unas espectaculares vistas a la Alhambra. A partir de ahí, los usuarios y usuarias pudieron conocer las célebres teterías de la calle Elvira, el Paseo de los Tristes, la Cuesta de Gomérez, la Plaza Nueva, los Palacios Nazaríes, la Alcazaba, el Generalife o la citada Alhambra.

Ampliar sus conocimientos sobre una de las ciudades con mayor relevancia histórica de nuestro país de forma cercana, amable y participativa fue el principal objetivo cumplido con estas jornadas, las cuales sirvieron también para reforzar la comunicación y vínculos afectivos entre el conjunto de jóvenes de ‘Zarandona’ y el equipo educativo del recurso.