Jóvenes del Hogar ‘Oriola’ de Orihuela realizan labores de voluntariado en una jornada dedicada al rugby

Hace unas semanas, dos personas jóvenes atendidas en el Hogar de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes 'Oriola' de Orihuela, recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de concierto social, participaron como voluntarios en una jornada deportiva celebrada en el campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche y destinada a acercar el rugby a la población.

Durante esta iniciativa, organizada por el Orihuela Club de Rugby en colaboración con diversos clubes de la provincia de Alicante, los jóvenes colaboraron en tareas relacionadas con la organización del evento, como la disposición y el orden de los distintos campos de juego, el reparto de petos a los equipos participantes o las labores de avituallamiento. Además, recibieron una charla en la que conocieron las principales reglas y valores del rugby, finalizando la jornada con un pequeño partido disputado junto al equipo de organizadores.

El fomento de valores como el compañerismo, el esfuerzo o el respeto y la adquisición de hábitos de vida saludable son algunos de los principales objetivos conseguidos gracias a esta acción de voluntariado. Por su parte, las entidades responsables de esta jornada agradecieron la labor desarrollada por el usuario y la usuaria de ‘Oriola’, destacando su implicación, motivación y actitud proactiva.