Pasar al contenido principal

Jóvenes del piso ‘Diagrama Henares’ de San Fernando de Henares (Madrid) disfrutan de diversas actividades de ocio y tiempo libre positivo

Hace unas semanas, las personas jóvenes atendidas en el piso tutelado ‘Diagrama Henares’ en San Fernando de Henares (Madrid), recurso dependiente de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad del Gobierno madrileño y gestionado por Fundación Diagrama, disfrutaron de varias actividades enmarcadas en el programa de ocio y tiempo libre positivo del recurso. 

En primer lugar, los usuarios y usuarias participaron en dos días de convivencia en el municipio madrileño de La Hiruela, en los que realizaron desde paseos por zonas de montaña y río hasta visitas a localidades como Buitrago del Lozoya, teniendo además tiempo para jugar a varios juegos de mesa. En la segunda iniciativa, el grupo de jóvenes acudió al Parque del Retiro de Madrid para montar en las barcas de este emblemático espacio de la ciudad, pudiendo así disfrutar de un rato en el embarcadero en compañía de profesionales del recurso.

Gracias a este tipo de actividades se refuerza la cohesión grupal de los usuarios y usuarias, mejorando sus habilidades tanto sociales como comunicativas en un ambiente saludable y marcado por el compañerismo, la diversión y la empatía. Asimismo, se trata de una manera cercana y agradable de darles a conocer algunos lugares de la Comunidad de Madrid, fomentando así su sentimiento de pertenencia y su integración.