Pasar al contenido principal

Jóvenes del Programa de Inclusión Social de Cantabria realizan una salida a la estación de Alto Campoo antes del fin de temporada

El pasado 13 de marzo, aprovechando los últimos días de la temporada de invierno, un grupo de personas jóvenes que participan en el Programa de Inclusión Social de Fundación Diagrama en Cantabria, dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades del Gobierno cántabro, tuvieron la oportunidad de conocer por primera vez la nieve en una salida de ocio positivo a la estación de esquí y montaña Alto Campoo.

La excursión, organizada por dos educadores del programa, supuso una vivencia totalmente nueva para los chicos y chicas, que aprendieron las características más singulares de esta montaña de 2.200 metros de altura, considerada como uno de los mejores parajes para realizar deportes de montaña en la zona cantábrica. Durante la salida, el grupo de menores también visitó el nacimiento del río Ebro en la localidad del Fontibre, así como el Castillo de Argüeso, una fortificación de carácter militar y emblema histórico de las tierras de Alto Campoo.

La actividad ha supuesto toda una experiencia lúdica y educativa, ya que han conocido tanto la oferta de ocio deportivo de esta zona como los parajes naturales de los que pueden disfrutar, entrando además en contacto con parte de la historia y cultura de esta región. Este tipo de iniciativas fomentan asimismo la integración de las personas jóvenes en su entorno comunitario y promueven su motivación en su proceso educativo.