Jóvenes del Programa de Medio Abierto de Alicante conocen la oferta laboral y formativa disponible en la feria ‘El Baúl del Estudiante y del Empleo’ de Elda

Esta Feria de Estudios, Formación y Empleo, organizada por el Ayuntamiento eldense, muestra un amplio abanico de opciones de futuro a un grupo de veinte jóvenes del Programa de Medidas Judiciales de Medio Abierto de la provincia de Alicante, dependiente de la Consellería de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama. Buena parte de ellos, participaron en una charla sobre los Programas de Cualificación Profesional Inicial y los Ciclos Formativos de Grado Medio.

Menores de Elda y Petrer (Alicante), participantes en el Programa de Medio Abierto de Alicante, estuvieron presentes en la decimotercera edición de la Feria ‘El Baúl del Estudiante y del Empleo’, celebrada los pasados 27 y 28 de marzo en el Centro Cívico y Juvenil de Elda. En este evento, empresas e instituciones educativas ofrecieron información detallada y asesoramiento a jóvenes, padres, educadores, y demás asistentes, configurando una completa perspectiva de la oferta formativa actual.

Los menores visitaron los diferentes stands de la Feria, en los que encontraron gran cantidad de información. Por otro lado, y dentro de las actividades programadas, 13 de los menores asistentes, interesados en este tipo de formación, participaron en una charla sobre los Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos de Grado Medio, impartida por técnicos del área de Formación Profesional de la Conselleria de Educación.

Este tipo de actividades de participación social, centradas en la formación y el empleo, son fundamentales para la consecución del proceso educativo que Fundación Diagrama desarrolla con los menores, ya que contribuye a que los chicos y chicas constaten de una forma práctica y lúdica, la necesidad de ampliar sus conocimientos, formarse y obtener la capacitación necesaria para conseguir una inserción sociolaboral plena y satisfactoria.