Jóvenes del Programa de Medio Abierto de Cantabria visitan la fábrica de Nestlé

El pasado 28 de abril, un grupo de jóvenes del Programa de Medio Abierto de Cantabria, dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionado por Fundación Diagrama, visitaron la fábrica que tiene la empresa de alimentación Nestlé en La Penilla, localidad del municipio de Santa María de Cayón.

Durante la visita, los menores descubrieron los inicios de la factoría, en 1905, con la producción de harina lacteada, constituyendo el primer y más emblemático centro de Nestlé en España. Profesionales de la entidad les enseñan el proceso de elaboración de diferentes productos, como cacao soluble, chocolates, confitería y bebidas lácteas en polvo, desde que entra la materia prima a las instalaciones hasta que el producto final queda empaquetado y embalado para su distribución y posterior venta. Para finalizar la jornada, cada uno de los menores recibió como regalo varios productos de la marca.

Con este tipo de salidas educativas se favorece el aprendizaje de los menores a nivel profesional, mostrándoles la práctica de un trabajo en primera persona, en este caso la elaboración de distintos productos alimentarios en una factoría. Del mismo modo, se enriquece y fortalece su desarrollo personal, aumentando sus conocimientos y motivación de cara a su futuro laboral.