Pasar al contenido principal

Jóvenes del Programa de Medio Abierto de Castellón visitan las pinturas rupestres del Barranc de la Valltorta

El pasado 28 de julio, un grupo de menores del Programa de Ejecución de Medidas Judiciales de Medio Abierto de Castellón, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron una visita guiada a las pinturas rupestres que se encuentran en el Barranc de la Valltorta, en la población castellonense de Tirig.

Para comenzar la actividad, los jóvenes realizaron una excursión hasta una de las zonas en la que más se podía disfrutar de estas pinturas para, a continuación, visitar el Museo de la Valltorta, que actúa como centro de acogida y proporciona información sobre la historia y los aspectos más interesantes del parque cultural. Allí, los menores descubrieron mediante fotografías, textos e imágenes lo que supone el arte rupestre, haciendo especial hincapié en las obras que se pueden encontrar en la Comunidad Valenciana.

Con esta iniciativa, los jóvenes adquieren conocimientos sobre la historia, la cultura, la forma de vida y la manera que tenían de gestionar la naturaleza y sus recursos nuestros antepasados, así como la importancia que tiene la conservación de parajes como el Barranc de la Valltorta.