Pasar al contenido principal

Jóvenes del Programa de Medio Abierto de la provincia de Valencia disfrutan del festival ArtAlberic

El Ayuntamiento del municipio valenciano de Alberic organizó recientemente la visita al festival de arte ArtAlberic de un grupo de personas jóvenes atendidas en el Programa de Ejecución de Medidas en Medio Abierto de la provincia de Valencia, de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral. 

Gracias a esta iniciativa, los usuarios y usuarias vieron reforzadas sus inquietudes artísticas, activando además su imaginación a través de un recorrido por las calles de una localidad que se convirtió en un gran museo al aire libre. Durante el trayecto, el grupo de jóvenes pudo observar una serie de obras de arte muralista llevadas a cabo por diferentes artistas tanto nacionales como internacionales, descubriendo así las principales características de esta modalidad de pintura. 

La cultura se convirtió así en la gran protagonista de una jornada con la que las personas jóvenes también conocen una alternativa satisfactoria de ocio y tiempo libre en un ambiente saludable, ameno e integrador.