Jóvenes del programa Labor de Fundación Diagrama en Cantabria realizan un curso de ‘Técnico de almacén-Operador de carretillas elevadoras’

Este curso, que ha sido subvencionado por la Obra Social de Caja Cantabria, ha permitido que diez jóvenes en riesgo de exclusión social reciban una capacitación prelaboral que facilite su inserción socio-laboral.

Durante el mes de julio, se ha impartido en Santander el curso de ‘Técnico de almacén-operador de carretillas elevadoras’, al que han asistido una decena de usuarios del programa de promoción de la autonomía personal y de integración sociolaboral de menores y jóvenes Labor, que Fundación Diagrama desarrolla en Cantabria.

La formación teórica y práctica ofrecida en este curso permitirá a los asistentes obtener el carné de ‘carretillero’. La capacitación teórica, se impartió en la sede de la Fundación en Santander, mientras que unas instalaciones en un polígono industrial cercano albergaron las prácticas, ambas a cargo de Euroempleo Formación.

Esta formación prelaboral impartida gracias a la financiación de la Obra Social de Caja Cantabria, se enmarca en un programa a través del que se planifican, diseñan y desarrollan itinerarios individualizados de inserción que facilitan el acceso de los jóvenes usuarios al mercado laboral. Para ello, se trabaja en dos líneas de actuación: proporcionando, por un lado, orientación sociolaboral individualizada, a través del equipo de profesionales de Fundación Diagrama; y por el otro, facilitando una formación básica adaptada al nivel formativo de cada joven, como este curso de ‘carretillero’.

El programa, se suma al interés de Fundación Diagrama en la mejora de las posibilidades de inserción laboral de los colectivos atendidos, complementando su formación y adecuando sus expectativas laborales a las oportunidades de empleo existentes.