Jóvenes del Programa Labor de Fundación Diagrama en Cantabria reciben sus certificados acreditativos como ‘Almacenero operador de carretilla elevadora’

Ramón Montero y Juan Muñiz, presidente y director, respectivamente, de la Obra Social de Caja Cantabria, entidad que ha financiado esta formación prelaboral, acompañados por responsables de Fundación Diagrama y de Euroempleo Formación, fueron los encargados de clausurar el curso y de entregar los certificados, en un acto celebrado en la sede de la Fundación en Santander.

El pasado 23 de septiembre, los jóvenes del Programa Labor que Fundación Diagrama desarrolla en Cantabria, recibieron los certificados y carnés del curso ‘Almacenero operador de carretilla elevadora’, durante el acto de clausura del mismo. En este acto, celebrado en la sede de Fundación Diagrama en Santander, además de los profesionales de esta entidad, que gestiona el Programa Labor de Cantabria, participaron responsables de la Obra Social de Caja Cantabria, organización que ha financiado el curso, así como de Euroempleo Formación, que ha sido la encargada de impartir la formación teórica y práctica a los menores.

Este curso se enmarca en un programa dirigido a jóvenes en dificultad o riesgo de exclusión social, en el que el equipo de Fundación Diagrama planifica, diseña y desarrolla itinerarios individualizados de inserción, que posibilitan su acceso al mercado laboral. Una vez finalizado este curso, los menores lo han incluido en su currículum vitae, para proseguir trabajando con los orientadores en su itinerario de inserción.

La formación, capacitación y orientación sociolaboral recibidas, potencia sus habilidades y aptitudes, y adapta el perfil profesional de los jóvenes a las necesidades derivadas de la demanda real, lo que les permitir entrar en el mercado laboral con mayores opciones de éxito.