Jóvenes del Programa Labora de Sevilla participan en la V Feria de Empleo del Polígono Sur

El pasado 6 de noviembre, el equipo del Programa Labora de Sevilla acompañó a varias personas jóvenes que participan en el programa a la V edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento del Polígono Sur, con el lema '¿Buscas un trabajo? ¡Ven al Polígono Sur!'. El evento fue organizado por la Red de Empleo y Emprendimiento del Polígono Sur, de la que forma parte Fundación Diagrama.

La jornada, inaugurada por la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, reunió a una veintena de empresas y entidades con compromiso social, así como a entidades y organismos públicos como el Servicio Andaluz de Empleo y el Ayuntamiento de Sevilla, que dieron a conocer a las personas asistentes las distintas ofertas de empleo y formación de las que disponen en esta provincia. Asimismo, se desarrollaron un total de ocho talleres formativos con diferentes temáticas (firma y certificado digital, confección de CV, procesos de selección digital, la IA en el mercado laboral, etc.), en los que pudieron participar las personas usuarias de Labora para acercarse a la realidad del panorama laboral actual y adquirir competencias para su vida autónoma.

El Programa Labora de Fundación Diagrama es uno de los Programas de Adquisición de Competencias Sociolaborales (PACS) de Media Intensidad financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) Andalucía 2021-2027.