Jóvenes del Programa Lucha contra la Discriminación de Valladolid participan en un curso formativo de Competencias Básicas

El pasado día 30 de noviembre, los jóvenes del Programa Lucha contra la Discriminación de Valladolid, dependiente de la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y gestionado por Fundación Diagrama, iniciaron un curso formativo de Competencias Básicas.

Este taller, que finalizará el próximo 26 de enero, se divide en un primer módulo dirigido a mejorar las habilidades sociales, donde los menores aprenden a comunicarse de una manera más eficaz; y un segundo centrado en las competencias digitales, en el que se desarrolla un uso eficiente del programa Word y la aplicación del mismo a la búsqueda de empleo. Además, los jóvenes están cursando cerca de 100 horas divididas en las materias de matemáticas y lengua.

Una vez finalizadas las distintas tareas, los menores obtendrán el Certificado de Profesionalidad de nivel 1, lo que posibilita el acceso a cursos de nivel 2, un paso más en su proceso formativo que contribuirá a mejorar su empleabilidad. Tras esta primera etapa del curso, la valoración por parte de los menores está siendo muy favorable, ya que están potenciando sus conocimientos y desarrollando valores como el respeto, la constancia y la responsabilidad.