Jóvenes del Programa para el fomento de la empleabilidad de Castilla y León realizan un taller sobre redes sociales a través de cortometrajes

Viernes, 15 Mayo, 2020
Jóvenes del Programa para el fomento de la empleabilidad de Castilla y León realizan un taller sobre redes sociales a través de cortometrajes. Fundación Diagrama. Castilla y León 2020.

Entre los pasados 1 y 10 de mayo, los jóvenes atendidos en el Programa para el fomento de la empleabilidad y no discriminación en el empleo, iniciativa de Fundación Diagrama financiada por la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, aprovecharon un festival de cortometrajes online denominado ‘Hoy el día se hace más corto’ para participar en un taller de sensibilización sobre el tema de las redes sociales.

A través de este proyecto, impulsado por el equipo de profesionales del programa y llevada a cabo de manera telemática, los usuarios tuvieron la oportunidad de ver cinco cortometrajes participantes en el festival y destinados a mostrar las consecuencias negativas que conlleva tanto realizar una mala utilización de las redes sociales como abusar de las mismas. Posteriormente, los jóvenes debían responder a una serie de preguntas y cuestiones formuladas por los profesionales del servicio, pudiendo así reflexionar y analizar en mayor profundidad el contenido de las distintas obras audiovisuales presentadas a concurso.  

Gracias a este tipo de actividades, se amplían los conocimientos y habilidades de los usuarios en relación a las nuevas tecnologías, colaborando de forma directa en su concienciación y en la prevención de posibles actitudes y comportamientos negativos en este ámbito.

 

Noticias relacionadas