Jóvenes del Servicio de Apoyo a la Inserción Laboral de Fundación Diagrama en Baleares participan en la III Feria de la Ocupación

Los pasados días 12, 13 y 14 de abril, los chicos y chicas que participan en el Servicio de Apoyo a la Inserción Laboral de Jóvenes, cofinanciado por el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) y el Fondo Social Europeo (FSE) y gestionado por Fundación Diagrama como entidad colaboradora, visitaron la III Feria de la Ocupación de Palma.

Esta iniciativa, organizada por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de esta localidad y celebrada en el pabellón Palma Arena, contó con la presencia de más de 60 empresas, tanto multinacionales como locales, que dieron a conocer de primera mano su filosofía, sus políticas de Recursos Humanos y los principales perfiles que demandan. Los jóvenes tuvieron ocasión de entregar su currículum en los diferentes puestos de las entidades presentes en el evento, realizando entrevistas para apoyar su candidatura a ofertas actuales o futuros puestos de trabajo.

Los orientadores del Servicio acompañaron a los usuarios para ofrecerles apoyo y asesoramiento a la hora de contactar con empresas, prestando especial interés al refuerzo de las habilidades interpersonales necesarias para afrontar una entrevista de empleo, así como a los aspectos a trabajar en su itinerario personalizado. De esta forma, se conciencia a los chicos y chicas atendidos de los requisitos del mercado laboral y se promueve su acceso a la formación con el objetivo de mejorar su empleabilidad y facilitar su inserción profesional.