Jóvenes del SPAAI ‘Ullals II’ de Sant Jaume d'Enveja (Tarragona) descubren el patrimonio histórico y cultural del municipio de Peñíscola

El pasado 29 de agosto, los jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en el Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Ullals II’ en Sant Jaume d'Enveja (Tarragona), dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo una visita a la localidad de Peñíscola, ubicada en la provincia de Castellón.

Durante esta jornada, realizada con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los usuarios tuvieron la oportunidad de pasear por el casco antiguo de la ciudad, descubriendo así gran parte de su historia, tradición y cultura. Posteriormente, los jóvenes fueron al Castillo Palacio de Peñíscola, también llamado Castillo del Papa Luna, para recorrer algunas de sus zonas más celebres, como los jardines o la azotea, desde donde se puede ver tanto el municipio como los pueblos de alrededor.

Con actividades así, los usuarios amplían su conocimiento sobre distintas ciudades de nuestro país, con especial hincapié en sus monumentos históricos más representativos, reforzando de esta forma su proceso de integración social. Asimismo, se fomenta entre ellos una alternativa positiva y saludable para ocupar su tiempo libre y de ocio.