Jóvenes y profesionales de la residencia socioeducativa ‘Pi Gros’ de Castellón reciben la visita de Susana Camarero, vicepresidenta de la Generalitat

El pasado 22 de febrero, las personas jóvenes y el equipo de profesionales de la residencia socioeducativa ‘Pi Gros’ de Castellón recibieron la visita de la vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, Susana Camarero, y de la nueva directora territorial de Servicios Sociales en Castellón, María José Arquimbau. Este recurso gestionado por Fundación Diagrama es de titularidad de la mencionada Conselleria.

En la residencia ‘Pi Gros’ se llevan a cabo las medidas judiciales que dicta el Juzgado de Menores de Castellón, ofreciendo a los chicos y chicas un contexto educativo que favorece su inserción social y familiar, su autonomía a todos los niveles y su desarrollo personal. En este sentido, la visita de las autoridades de la Generalitat tenía como objetivo conocer de primera mano el proyecto educativo del centro y los programas de capacitación y desarrollo personal y profesional que se realizan en él.

Tras recorrer las instalaciones de ‘Pi Gros’ y hablar tanto con el equipo educativo como con varias personas jóvenes, que compartieron con ellas sus experiencias dentro y fuera del centro, Camarero y Arquimbau felicitaron al equipo de Fundación Diagrama por el trabajo que llevan a cabo y por los éxitos conseguidos en la intervención, que ayudan a que estos jóvenes puedan construir un futuro positivo en su comunidad.