Jóvenes y profesionales de los CIMI El Limonar y Los Alcores participan en la XX Carrera Popular Valle de la Osa

El Club de Atletismo Cambio de Marcha, compuesto por jóvenes usuarios y profesionales de los Centros de Internamiento de Menores Infractores El Limonar y Los Alcores, dependientes de la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía y gestionados por Fundación Diagrama, tuvo una destacada actuación en la carrera celebrada en la localidad sevillana de Constantina. Este club cuenta entre sus miembros con dos menores que ya han finalizado su proceso educativo en la Fundación.

Un grupo de 22 atletas procedentes de los CIMI El Limonar de Alcalá de Guadaira (Sevilla) y del CIMI Los Alcores de Carmona (Sevilla), unidos en el Club de Atletismo Cambio de Marcha, participaron el pasado mes de agosto en la XX Carrera Popular Valle de la Osa.

A lo largo del recorrido de 5000 metros, marcado por los fuertes desniveles, los jóvenes y profesionales de Fundación Diagrama dejaron constancia del esfuerzo y el buen trabajo realizado durante los dos meses previos, desde que se constituyó el Club. A pesar del duro trazado diseñado, que transcurría por el término del municipio sevillano de Constantina, el Club Cambio de Marcha puntuó en todas las categorías, con varios atletas clasificados entre el primer y el séptimo puesto.

El éxito en esta primera prueba, ha supuesto un estímulo para los deportistas, que les anima a preparar el calendario de carreras con mayor ilusión. Además, esta experiencia desarrollada por la Fundación, está ofreciendo unos resultados muy positivos, aumentando la cohesión entre los centros, los menores y los profesionales, siendo buena prueba de ello el hecho de que dos chicos que han finalizado su proceso educativo formen parte de este Club.