Jugadores del CB UCAM Murcia dan un ejemplo de superación personal a los menores del Centro Educativo Juvenil 'Las Moreras'

Miki Servera y Josep Franch hablan sobre su trayectoria deportiva y personal en una charla ofrecida a los chicos y chicas atendidos en este centro, dependiente de la Consejería de Presidencia del Gobierno murciano y gestionado por Fundación Diagrama. La actividad fue coordinada por el comisario jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Ignacio del Olmo.

El pasado 8 de mayo, los jugadores del CB UCAM Murcia Josep Franch y Miki Servera visitaron a los menores atendidos en el Centro Educativo Juvenil ‘Las Moreras’, situado en El Palmar (Murcia). Los baloncestistas charlaron distendidamente con los chicos y chicas, que les preguntaron sobre los entrenamientos, los partidos disputados, sus aspiraciones deportivas, su trayectoria personal, etc. De esta forma, Franch y Servera pudieron transmitir de primera mano los valores positivos asociados a la práctica deportiva, como la constancia, el esfuerzo, el afán de superación o el compañerismo.

Durante su intervención, Miki Servera subrayó que “hacer las cosas bien, trabajando cada día, te va aportando recompensas”, mientras que Josep Franch quiso incidir en la importancia de estudiar para contar con una “formación que permita afrontar el futuro” con estabilidad y seguridad. Ambos jugadores dieron un ejemplo de superación personal a los menores, hablándoles sobre los retos que han debido afrontar durante su vida para llegar a donde están. Tras la charla, varios jóvenes del centro disputaron una pachanga con los dos deportistas profesionales, que también firmaron camisetas y se fotografiaron con los menores.

Para esta actividad, los profesionales del equipo educativo de Fundación Diagrama contaron con la colaboración del comisario jefe de Seguridad Ciudadana Ignacio del Olmo, que ejerció de orientador de la charla y de motivador para los menores, animándoles a aprovechar el proceso educativo emprendido en el centro, y acercándoles la figura de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como un elemento de apoyo social.

Los chicos y chicas atendidos en el centro disfrutaron así de un encuentro en el que conocieron a dos referentes positivos que, con sus mensajes, reforzaron la labor educativa llevada a cabo por el equipo de profesionales de Fundación Diagrama.