Jugadores profesionales de tenis de mesa enseñan este deporte a los menores del centro ‘Baix Maestrat’ de Vinaròs (Castellón)

El pasado 27 de mayo, un grupo de jóvenes atendidos en el centro de acogida ‘Baix Maestrat’ de Vinaròs (Castellón), dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en un entrenamiento en el Club de Tennis Taula Vinaròs. Los menores habían ido a visitar sus instalaciones y fueron invitados a practicar el tenis de mesa junto a jugadores profesionales que, además de iniciarles en este deporte, les transmitieron valores como la constancia, el esfuerzo y la idea de que lo importante en el juego no es nunca ganar, sino aprender día a día para mejorar como deportista y como persona.

La actividad fue impartida por cinco jugadores profesionales que durante más de una hora explicaron a los jóvenes distintos aspectos de este deporte: historia, técnica, golpes básicos, efectos, variantes, etc. Los menores disfrutaron con la actividad, aprendieron una forma saludable de emplear su tiempo libre y agradecieron la amabilidad y cercanía de estas personas que se han convertido en referentes para ellos. Asimismo, los chicos fueron invitados como espectadores al IX Torneig Tennis Taula Ciutat de Vinarós, que se celebrará el próximo 6 de julio, una invitación que fue recibida con gran entusiasmo por los jóvenes.

Esta visita forma parte de las actividades de promoción del deporte y la salud que lleva a cabo el equipo de la Fundación, con el objetivo de transmitir hábitos de vida saludables y valores como el compromiso y la dedicación a los menores atendidos.