Pasar al contenido principal

La academia de estudios Joaqui Calabuig concede becas a dos jóvenes atendidos en el hogar de acogida general ‘La Atalaya’ de Villena (Alicante)

Dos jóvenes atendidos en el Hogar de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes - Proyecto Migratorio 'La Atalaya' de Villena (Alicante), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de concierto social, recibieron unas becas de estudio concedidas por la academia Joaqui Calabuig de la localidad. 

Estas becas suponen un valioso impulso para los usuarios de cara a reforzar y ampliar los conocimientos que van adquiriendo en el instituto, sirviendo de apoyo educativo para así poder alcanzar los objetivos formativos establecidos. Estos jóvenes han asistido durante el curso 2020/2021 a dos clases semanales impartidas en la academia y correspondientes a la asignatura de inglés, recibiendo además apoyo en otras materias como matemáticas o lengua castellana. 

Durante estos meses, los usuarios han mostrado un gran interés y dedicación en sus estudios, creando además un fuerte vínculo con el equipo educativo del centro y consiguiendo unos grandes resultados académicos. Asimismo, los resultados psicológicos obtenidos son muy positivos, ya que aumenta su autoestima, evitando su aislamiento social y suponiendo un paso adelante muy importante en su formación e inserción sociolaboral.