La actriz Diana Palazón visita a los jóvenes atendidos en el centro de reeducación ‘La Villa’ de Villena (Alicante)

El pasado 31 de octubre, los jóvenes atendidos en el centro de reeducación ‘La Villa’ de Villena (Alicante), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron la visita de la actriz española Diana Palazón, conocida por trabajos como ‘Al salir de clase’, ‘Hospital Central’, ‘La que se avecina’ o ‘Planta 4ª’, entre otros.

Al comienzo de la jornada, la intérprete fue recibida por el equipo del centro, quien la acompañó a lo largo de un recorrido por las instalaciones del mismo, ofreciéndole así la oportunidad de que comprobara en primera persona los distintos talleres, programas y actividades que se llevan a cabo en ‘La Villa’ como, por ejemplo, los relacionados con la serigrafía, la costura o el dibujo, entre otros. A continuación, Palazón compartió un encuentro con los menores en el que explicó de manera detallada la profesión de actriz, así como los diferentes tipos de actuación que ha desarrollado a lo largo de su carrera, la relación con sus compañeros de reparto y la importancia de valores como la constancia, la entrega, el esfuerzo y la motivación a la hora de conseguir una estabilidad en este sector laboral. Finalmente, los jóvenes quisieron obsequiar a la actriz con unos regalos hechos por ellos mismos en el centro y entre los que se incluían una camiseta, una mochila y un retrato, además de otros detalles.

Gracias a este tipo de iniciativas, los jóvenes descubren una alternativa para orientar su proceso de inserción social y laboral, entrando en contacto con el mundo de la interpretación y conociendo algunas de sus características más representativas. Por su parte, Diana Palazón quiso agradecer a Fundación Diagrama la oportunidad de realizar esta visita, subrayando el comportamiento, entrega e interés demostrado por los menores a lo largo de la misma.