La alcaldesa de Alcaraz (Albacete) visita la Residencia 'Nuestra Señora de Cortes' de Fundación Diagrama

En su primera visita como alcaldesa, Lourdes Cano destacó la importancia que tiene para el municipio la labor que se lleva a cabo desde la residencia, y recibió como obsequio una manualidad elaborada por los mayores en los talleres ocupacionales.

El pasado 22 de septiembre, la alcaldesa de Alcaraz, Lourdes Cano, visitó la Residencia Nuestra Señora de Cortes, situada en el citado municipio albaceteño. En su recorrido por el centro, la primera edil, que estuvo acompañada por responsables de Fundación Diagrama, tuvo una toma de contacto con el día a día de los residentes y de los profesionales que les atienden.

Como muestra de agradecimiento por la colaboración del ayuntamiento, especialmente en las salidas que programa el centro sociosanitario, los residentes hicieron entrega a la alcaldesa de una Cruz de Mayo elaborada por ellos mismos en los talleres de terapia ocupacional.

Desde Fundación Diagrama, se ha destacado que esta visita es una muestra del interés de la administración local por la atención de las personas dependientes. Además, estas actividades enlazan muy directamente con la preocupación de la Fundación por que los centros que gestiona estén abiertos a su entorno social, para poder garantizar una participación activa de las personas atendidas en la comunidad en la que residen, como parte fundamental de la atención psicosocial que se les presta.