La alcaldesa de Archena (Murcia) visita la Residencia Nuevo Azahar de Fundación Diagrama

Se trata de la primera visita de Patricia Fernández desde que fue elegida alcaldesa de la localidad murciana en las recientes elecciones municipales. En su recorrido por las instalaciones, estuvo acompañada por el primer teniente de alcalde y concejal de Administración, Personal y Obras Públicas, Andrés Luna, y por responsables de Fundación Diagrama.

El pasado 2 de agosto, Patricia Fernández, alcaldesa de Archena, y Andrés Luna, primer teniente de alcalde, visitaron la Residencia Nuevo Azahar, ubicada en la villa termal murciana. Allí tuvo la oportunidad de conversar con los profesionales y usuarios del centro sociosanitario de Fundación Diagrama, entre quienes encontró a numerosos vecinos y conocidos de Archena.

Durante su recorrido por las instalaciones, guiada por responsables de la Fundación, pudo observar cómo varios residentes realizaban rehabilitación con el fisioterapeuta en el gimnasio del centro, quién además le mostró el material y los equipos con los que se llevan a cabo las actividades rehabilitadoras. Posteriormente, acudió al taller de ‘Lectura y actualidad’, en el que se trabaja la memoria a corto y medio plazo, y cuyo objetivo es facilitar que los usuarios mantengan la capacidad de ubicarse espacial y temporalmente, previniendo y paliando el deterioro cognitivo.

En la misma aula en la que se realizaba este taller, varios residentes mostraron a la alcaldesa algunos de los trabajos realizados a lo largo del año como resultado de los talleres ocupacionales. Tras ello, el Comité de Bienvenida, formado por usuarios de Nuevo Azahar, obsequió a Patricia Fernández y Andrés Luna, con dos plantas, cuyas macetas habían decorado en otro de los talleres que se realizan en el centro.

Posteriormente, los ediles visitaron la planta en la que se ubican los residentes que necesitan una mayor asistencia, accediendo a alguna de las habitaciones y charlando con los profesionales que les atienden. A lo largo de la visita, la alcaldesa fue deteniéndose a hablar distendidamente con numerosos residentes, interesándose por su salud y bienestar.

Desde Fundación Diagrama se ha querido agradecer esta visita, que muestra el interés de la administración local por la atención de las personas dependientes, facilitando, por otro lado, una mayor integración de la Residencia y los residentes en su entorno social, a través de una participación activa en la vida de la comunidad.