La Asociación Aesleme colabora con Fundación Diagrama en los talleres de Seguridad Vial que imparte en Zaragoza

Profesionales de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal de Aragón, participan en las charlas de sensibilización del programa de Trabajos en Beneficio de la Comunidad (TBC), desarrollado por Fundación Diagrama en colaboración con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior.

Durante el pasado mes de junio, Francisco Ureta, delegado en Aragón de la Asociación Aesleme ha colaborado en las charlas de sensibilización sobre los factores de riesgo en los accidentes de tráfico, concienciando sobre las graves consecuencias que puede acarrear una actitud imprudente al volante.

El objetivo de estas charlas es que los participantes conozcan las principales causas de los accidentes de tráfico, al tiempo que se les explican las diferentes medidas de prevención en Seguridad Vial, haciendo hincapié en las normas básicas de actuación en caso de accidente. Además, se exponen distintas consecuencias de los accidentes de tráfico, como los traumatismos craneoencefálicos, lesiones medulares, etc., analizando los problemas físicos, psicológicos, familiares y sociales a los que se enfrentan los lesionados medulares.

Estas actividades formativas complementan el trabajo de reeducación y sensibilización que desarrollan los profesionales de Fundación Diagrama en estos Talleres de Seguridad Vial, confrontando a los participantes con su propia conducta y actitud, enseñándoles a que aprendan a responsabilizarse de las consecuencias de sus actos, y generando en ellos una predisposición al cambio.