La atleta paralímpica Susana Rodríguez comparte una charla telemática con jóvenes atendidos por Fundación Diagrama en la Comunidad Valenciana y Galicia

Martes, 13 Abril, 2021
La atleta paralímpica Susana Rodríguez comparte una charla telemática con jóvenes atendidos por Fundación Diagrama en la Comunidad Valenciana y Galicia. 2021

El pasado 22 de marzo, los jóvenes atendidos por Fundación Diagrama en el Hogar de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes - Proyecto Migratorio ‘Benalúa’ y la Residencia de Acogida para Niños, Niñas y Adolescentes con Problemas de Conducta ‘Lucentum’, ambos ubicados en Alicante y de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana; y en el centro ‘Montealegre’ de Ourense, dependiente de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia, participaron en una charla telemática con Susana Rodríguez, médica y campeona del mundo de triatlón con una ceguera del 95%. 

Durante este encuentro, realizado con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los usuarios tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad la trayectoria profesional y vital de la deportista y sanitaria, quien hizo especial hincapié cómo le afectó su discapacidad en la infancia y cómo se ha sobrepuesto a los obstáculos y dificultades que se ha encontrado a lo largo de su vida. Posteriormente, Susana explicó a los jóvenes su labor como médica y su rutina de entrenamientos como triatleta, subrayando la importancia que en ambos casos tienen valores como el compromiso, la constancia, el esfuerzo o la fuerza de voluntad. A continuación, Gracia Conejero, profesional invidente de Fundación Diagrama, también compartió su experiencia como administrativa en ‘Lucentum’, finalizando la actividad con un turno de preguntas y respuestas en el que las dos ponentes resolvieron las dudas planteadas por los jóvenes.

Rodríguez agradeció a Fundación Diagrama la oportunidad de participar en una iniciativa de estas características, destacando el interés y respeto mostrado por los usuarios a lo largo de la charla. Por su parte, los responsables de los tres recursos participantes concretaron con la deportista acudir a animarla con pancartas de apoyo en el próximo campeonato del mundo de triatlón, el cual tendrá lugar en Valencia durante el próximo mes de agosto.

 

Noticias relacionadas