La Concejalía de Bienestar Social de Vinaròs (Castellón) ofrece su colaboración a Fundación Diagrama para fomentar la integración de los menores atendidos en el municipio

La concejal, Marcela Barbé, y el coordinador de Bienestar Social, Antonio Valanzuela, visitaron las instalaciones de los centros de Acogida ‘Baix Maestrat’ y ‘Sant Sebastià’, dependientes de la Consellería de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionados por Fundación Diagrama. Allí conocieron de cerca el trabajo que en ellos se realiza, y ofrecieron la colaboración municipal para facilitar la integración en la comunidad de los menores atendidos.

El pasado 27 de marzo, la concejal de Bienestar Social y Discapacidad del Ayuntamiento del Ayuntamiento de Vinaròs, quiso conocer en detalle la labor que los profesionales de Fundación Diagrama desarrollan con los menores atendidos en el Centro de Acogida Especial ‘Baix Maestrat’, y el Centro de Acogida ‘Sant Sebastià’, ambos situados en este municipio castellonense.

La titular de la Concejalía, acompañada por el coordinador de Bienestar Social, realizaron un recorrido por las instalaciones, en el que pudieron asistir a los talleres que se realizan en ambos centros, como el de jardinería de ‘Baix Maestrat’ o los de horticultura o trencadís –mosaicos elaborados con piezas cerámicas- que se llevan a cabo en el centro ‘Sant Sebastià’. Allí, los profesionales que los imparten les mostraron los proyectos realizados, y les dieron a conocer la serie de talleres programados para los menores atendidos.

Los representantes municipales mostraron gran interés por la adaptación de los menores en la localidad, ofreciendo el apoyo y colaboración de la Concejalía para que estos menores acudan a los diferentes recursos que ofrece el Consistorio vinarocense, con el objetivo de la plena integración de los menores en la comunidad.

Fundación Diagrama apuesta firmemente por la apertura de los centros a su entorno social, para contribuir a la normalización de la situación de los colectivos atendidos, estableciendo vías de colaboración prioritarias con aquellas entidades, públicas o privadas, que trabajan activamente para satisfacer las necesidades de personas en situación de vulnerabilidad o riesgo social.