La Consejera de Familia de la Región de Murcia visita a los residentes del Centro Sociosanitario ‘Altavida’ de Abanilla

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia, Violante Tomás, compartió parte de la mañana del pasado 22 de septiembre con las personas atendidas en la residencia para personas mayores, en el centro para personas con discapacidad y en el centro de atención a personas con enfermedad mental ‘Altavida’ de Fundación Diagrama, recursos que cuentan con plazas públicas concertadas con la citada consejería a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

Durante su visita a estos centros, la consejera recorrió sus instalaciones y charló distendidamente con las personas atendidas, interesándose por su día a día y por las actividades y talleres en los que participan. Además, pudo conocer distintos aspectos de la atención prestada a los residentes de boca de los profesionales de Fundación Diagrama que se encontró a lo largo de su recorrido.

Violante Tomás, que estuvo acompañada por la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Abanilla, Lina Tenza, por el concejal José Antonio Blasco, y por responsables de Fundación Diagrama, pudo observar el desarrollo de talleres ocupacionales, manipulativos y de hortofruticultura y jardinería, desarrollados en las salas comunes y en los jardines de los centros. Asimismo, se interesó por las actividades que se organizan fuera del centro, que favorecen la autonomía y la creación y mantenimiento de vínculos con el entorno social, fomentando la integración y la apertura del centro al municipio.