El pasado 11 de julio, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno murciano, Violante Tomás, y la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, visitaron el centro de desarrollo infantil y atención temprana y el centro de día de personas con discapacidad intelectual de la localidad, que cuentan con plazas concertadas con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) de la citada consejería, a través del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Durante la visita, la consejera y la alcaldesa firmaron un convenio de colaboración para la prestación del servicio del centro de desarrollo infantil y atención temprana, que se suma a la adenda firmada el pasado 4 de julio por la cual el centro de día de personas con discapacidad intelectual dispondrá de dos nuevas plazas. Tras la firma del acuerdo, Violante Tomás y María Ángeles Túnez valoraron la importancia de la prestación del servicio de atención temprana para que los niños puedan desarrollar al máximo sus capacidades.

Del mismo modo, la consejera y la alcaldesa recorrieron las instalaciones de ambos recursos, teniendo la posibilidad de interactuar con las personas atendidas e interesándose por la labor desempeñada por los profesionales de Fundación Diagrama.

A lo largo de la visita, la consejera y la alcaldesa estuvieron acompañadas por los concejales del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras responsables de las áreas de Igualdad, Educación y Mayores, María Sonia López; Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Sostenible, Ángela Morillas; y Juventud, Nuevas Tecnologías, Participación y Transparencia, Andrés Domingo López.