La Consejera de Sanidad y Política Social de Murcia, en el Centro Sociosanitario 'Altavida' de Fundación Diagrama: “Mi mayor alegría ha sido ver que aquí sois una gran familia”

María Ángeles Palacios ha realizado una visita a la Residencia Altavida de Abanilla, acompañada por el alcalde del municipio, Fernando Molina; el director gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Fernando Mateo; el director general de Salud Pública, Francisco José García; el director general de Atención al Ciudadano y Drogodependencias, Juan Manuel Ruiz; el director general de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica e Investigación, José Antonio García; el director general de Personas Mayores del IMAS, Enrique Pérez, y por responsables de la Fundación.

El pasado 17 de noviembre, los residentes y profesionales del Centro Sociosanitario Altavida de Fundación Diagrama recibieron la visita de la consejera de Sanidad y Política Social de la Región de Murcia, María Ángeles Palacios. En un encuentro con los residentes en uno de los salones, Palacios expresó que su “mayor alegría” había sido observar que quienes conviven día a día en este centro conforman “una gran familia”, y añadió que “aquí, cada día hay algo por lo que ilusionarse”.

La titular de Sanidad y los responsables de su Consejería, realizaron un recorrido por el centro Sociosanitario, guiados por profesionales de la Fundación, en el que visitaron varias aulas y salones, el comedor, la cocina, algunas habitaciones, la consulta médica, y los jardines, parándose a charlar con los residentes que se encontraban a su paso, e interesándose por su vida en el centro y la atención que reciben.

De igual modo María Ángeles Palacios conversó con los profesionales de Fundación Diagrama que proporcionan a los residentes una atención integral, cubriendo sus necesidades psicosociales y sanitarias de manera individual, fomentando su autonomía personal, y trabajando para mejorar su calidad de vida.

Al finalizar el recorrido por el centro, los residentes de Altavida quisieron obsequiar a la consejera con dos cuadros elaborados en los talleres ocupacionales, al tiempo que un miembro del comité de bienvenida pronunció unas palabras de agradecimiento por la visita.