La consellera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana visita el centro de acogida ‘Lucentum’ de Alicante

Los jóvenes atendidos en el centro ‘Lucentum’, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron la visita de la consellera María Asunción Sánchez Zaplana y de otros responsables de este departamento, que se interesaron por las actividades desarrolladas en este recurso de acogida y por el día a día de los menores.

El pasado 13 de abril, diversas autoridades de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, entre ellas la consellera María Asunción Sánchez Zaplana, la directora general del Menor, Rosa Aragonés Pomares, y el director territorial de Bienestar Social de Alicante, Álvaro Prieto Seva, visitaron el centro de acogida de menores ‘Lucentum’, situado en Alicante. El objetivo de la visita era conocer de primera mano las actividades educativas que organizan los profesionales de Fundación Diagrama para los jóvenes atendidos en este recurso, además de ver las instalaciones de la nueva unidad de Formación Especial inaugurada el pasado mes de noviembre.

El recorrido por el centro comenzó en dicho módulo, tras lo cual visitaron las unidades de Recepción y Acogida de menores. La consellera dedicó unos minutos para hablar con los jóvenes, interesándose por el desarrollo de su día a día en los diferentes hogares y por sus perspectivas de futuro. A continuación, los chicos y chicas interpretaron para los invitados un concierto de flauta, una obra de teatro y varias coreografías. Además, obsequiaron a los asistentes con detalles elaborados por ellos mismos. Al acto también fueron invitadas las familias de los jóvenes, que disfrutaron viendo cómo sus hijos eran los protagonistas de las diversas actuaciones. Tras finalizar las mismas, las autoridades, los menores, los familiares y el equipo de profesionales de la Fundación celebraron un almuerzo en el que intercambiaron opiniones y experiencias.