La directora general de Igualdad y Mujer del Gobierno cántabro visita a las personas atendidas en la Red de Atención a Víctimas de Violencia de Género

Jueves, 13 Febrero, 2020
La directora general de Igualdad y Mujer del Gobierno cántabro visita a las personas atendidas en la Red de Atención a Víctimas de Violencia de Género. Fundación Diagrama. Cantabria 2020.

El pasado 7 de febrero, las personas atendidas en la Red de Atención a Víctimas de Violencia de Género en Cantabria, dependiente de la Dirección General de Igualdad y Mujer de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno cántabro y gestionada por Fundación Diagrama, recibieron la visita de Consuelo Gutiérrez, directora general de Igualdad y Mujer; Fernando Vegas, juez de Violencia de Género de Santander; y Alejandra Gutiérrez, jefa de Unidad de Violencia de la Delegación de Gobierno en Cantabria.

Las autoridades fueron recibidas por Conchi Díaz, coordinadora de la Red y de los Programas Socioeducativos de Fundación Diagrama en Cantabria, y Anabel Perales, coordinadora de Centros de Atención Integral, quienes les acompañaron para mostrarles el centro. De esta forma, las representantes de la Fundación pudieron explicar en profundidad el trabajo que realiza el equipo de profesionales de este recurso, haciendo especial hincapié en las herramientas digitales incorporadas recientemente y destinadas a reforzar el proceso de atención a mujeres y sus hijos e hijas. 

Además, las autoridades tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre la estructura, organización y funcionamiento del Centro de Atención Integral, obteniendo asimismo información acerca de las características y perfiles de los entornos residenciales y asistenciales en los que están siendo atendidas estas mujeres. Al término de la visita, la directora general quiso destacar la favorable acogida, calidez y adecuación de las instalaciones, agradeciendo al equipo de Fundación Diagrama su trato y disposición durante toda la jornada. 

 

Noticias relacionadas