La Directora Territorial de Justicia y Administraciones Públicas de Alicante, asiste a la Clausura del Proyecto Senda 2010 de la provincia

Lucía Cerón, Directora Territorial de Justicia y Administraciones Públicas de Alicante, acompañada de Rosa Aragonés, Jefa de Sección Administrativa de dicha Dirección General, asistieron al último encuentro del Proyecto Senda 2010 de Participación Familiar en la localidad de Alicante, que organiza y lleva a cabo Fundación Diagrama de forma anual.

El pasado día 30 de junio, Lucía Cerón y Rosa Aragonés, fueron las invitadas de honor de la última sesión del Proyecto Senda de Participación Familiar en la provincia de Alicante, que se inició en 2009 y que se ha desarrollado a lo largo de aproximadamente un año, con los grupos de padres y madres de Elda (Alicante) y Alicante.

Durante el transcurso del acto, todos los participantes realizaron una valoración de su paso por el Proyecto, coincidiendo en que las diferentes sesiones les han servido para aprender a dialogar con sus hijos y tratar de mejorar la relación con ellos, poniéndose en su lugar y potenciando la reflexión y la empatía. También aportaron, como una opción de mejora, el tener la posibilidad de acceder a este tipo de programas de forma preventiva, antes de estar inmersos en el conflicto.

Tanto la Directora Territorial de Justicia y Administraciones Públicas como la Jefa de Sección Administrativa, participaron activamente en el encuentro y alabaron el alto grado de implicación y compromiso de todos los asistentes al Proyecto Senda, así como la labor de los profesionales, quedando muy satisfechas del trabajo que familias y equipo técnico están realizando.

Al finalizar la sesión, y como clausura del acto, Lucía Cerón hizo entrega de los diplomas de participación a cada uno de los asistentes, que agradecieron la iniciativa a la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas y a Fundación Diagrama.