La experiencia de Fundación Diagrama en la Universidad de Cantabria

La Coordinadora Cántabra de ONGD, en colaboración con el Aula de Cooperación Internacional de la Universidad de Cantabria, organizó el pasado día 12 de diciembre, una mesa redonda bajo el título "La experiencia de la cooperación para el desarrollo. Conversaciones con cooperantes cántabros", que contó con la participación de Fundación Diagrama.

El acto que estaba dirigido especialmente a estudiantes universitarios, tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria, y se enmarca dentro del proyecto de sensibilización en el medio universitario. Los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de escuchar de primera mano la experiencia de los cooperantes en el terreno.

En la mesa redonda participaron profesionales de distintas organizaciones: Carmen Lamadrid, de Círculo Solidario, José Antonio Hernández, de Jóvenes del Tercer Mundo, y Fernando Baudín, de la Fundación Diagrama, los cuales compartieron con los asistentes sus experiencias en el mundo de la solidaridad.

En su intervención, el cooperante en representación de Fundación Diagrama expuso su experiencia de trabajo en distintos países centroamericanos, destacando su labor como expatriado en el marco del proyecto "Apoyo a la prevención y la reinserción social y laboral de las y los adolescentes en riesgo social de la ciudad de Apopa (El Salvador)", ejecutado por Fundación Diagrama y la contraparte local Funsalprodese, con la financiación de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Murcia y el Ayuntamiento de Palma.