La exposición ‘Disidentes de la norma: expresiones de género diversas’ abre sus puertas a los menores del centro ‘Inagua’ de Las Palmas

El pasado 12 de febrero, un grupo de menores atendidos en el Centro de Ejecución de Medidas en Medio Abierto 'Inagua', dependiente de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno canario y gestionado por Fundación Diagrama en Las Palmas de Gran Canaria, asistieron a ‘Disidentes de la norma: expresiones de género diversas’, exposición interactiva organizada por el colectivo Gamá y el Cabildo de Gran Canaria para visibilizar la diversidad de identidades y expresiones de género no normativas.

Ubicada en el Mercado Municipal de la localidad de Telde, esta muestra fotográfica facilitó que los usuarios conocieran la historia de seis personas que no encuentran su sitio en la tradicional estructura binaria de lo femenino y lo masculino, fomentando la reflexión acerca de la necesidad de ofrecer espacios seguros para que las personas se sientan libres de expresarse en toda su plenitud. A través de la exposición, los menores pudieron descubrir las dificultades que se han encontrado estas personas por una parte de una sociedad que las considera diferentes, haciendo especial hincapié en la importancia de este tipo de iniciativas artísticas para erradicar el odio y la discriminación, así como para fomentar el respeto, la empatía y la tolerancia.

Los usuarios también tuvieron la oportunidad de valorar las distintas imágenes e historias de la muestra al final del recorrido, compartiendo sus puntos de vista acerca de los distintos temas tratados en esta actividad cultural con la que se promueve la reflexión y el cambio hacia posicionamientos más inclusivos ante la transexualidad y la homosexualidad.